Entradas

Mostrando entradas de junio, 2025

Señor de la guadaña,un minuto más

Imagen
Galopa jinete del apocalipsis, con tu hoz sin martillo,sin tregua, Desde niño me preguntaba, porque esa apisonadora, temblaba, Tanto miedo al dolor en un segundo, me tapaba la cara y suspiraba. Cuando era jovenzuelo,no pensaba, galopa caballo sin montura,me drogaba, Galopa corazon en la espesura,llora, Ya no quedan mas que horas. Toda una vida galopa en mi cabeza, y ahora que adoro esa quietud, silencio, Jinete de mi sufrimiento,un minuto más, por favor,el sol sobre la mar se esconde, recuerdo el beso,el amor ,el adios, Galopa fuerte,tras la nube ella me aguarda, Tan sólo un suspiro y ella me abraza. Jinete llevate mi cuerpo hirsuto, mi alma se quedó en mis libros, mi corazon trocearon amigos,amores y desengaños, Jinete, un minuto mas para saborearlo, el tambien me aguarda en la parca,con sus palangres y su cigarrillo rubio, Jinete galopa , adios mundo, ahora me dices que fue un encargo fallido, Jinete dame un minuto y vete.

La gota de rocio

Imagen
 Una gota de rocío, desconsolada llora, Se mira frente al cristal, Vacía y sola. Ella no se vio bonita, como el alba a la hora, su corazón se afanaba, en mirar su hora. Nadie es feliz se decía, en la pasada ola, Se enamoró de una flor, de su maltrecha forma, de morir por alguien, de quien no te adora. Ella no quiso caer, y ver su imagen de alondra, se había enamorado, de los pétalos salvajes, de una rosa en flor, en una indeseable hora. Ella no tomó la decisión, de abandonar su alma, y secar sin risa su obra. Soñó con ser lluvia en Sevilla, escarcha de amapola pisada, esclava del viento en su cintura, no quiso ver en cristal su cara. La decisión fatal la ataba, tan sólo era agua mal llovida, no le tocó vivir feliz ni amada. Se desvaneció  recordando al ser querido, tuvo que claudicar de su recelo, Pues tenia la condición ya muy atada. La ilusión de soñar siendo una gota, vivir con un mal trago en la garganta.

Verdad o Ilusión

  Siempre que se habla una historia, se habla de un camino, se habla de un cine, se habla de un viejo, se habla de un fin. Siempre queremos recordar esos sueños que nunca vivimos pero que realmente hemos sentido como vividos. Al ser humano no le gusta pensar en esas cosas tremendas ni recordar cómo es la morfología de una lápida, Nos gusta recordar la niñez, la adolescencia, la boda, incluso las bodas de oro, embelleciendo la imagen con dos preciosos ancianos dándose un beso. Es complicado entender la sociedad como la conocemos a día de hoy.   Yo vivía rodeado de campo, huertecitas y una vaquería. Era un barrio alejado del mundanal ruido, quizás pasaría un coche cada media hora o cada hora. Nuestra vida eran los juegos en la calle. Veníamos del Cole, lavarnos las manos, comer, tumbarnos en la cama durante la hora de la siesta porque nuestro mundo interior no nos dejaba tumbar el párpado. Salíamos a la calle, en ella estaba toda nuestra vida. Nuestra vida estaba tan alejada...